Viajamor en alemán

¿A que yo no había contado esto?
《Hola Elena,

 

Soy Ina. Una chica de Alemania que llegó a La Laguna,Tenerife en Septiembre de este Año.

En mis primeros días por aquí caminaba por las Calles, halucinando con todo, y encontré una tienda que se llamaba Dicky Morgan Vintage.

Nada más entrar me fijé en unos libros que había por la estantería. Laura, la chica de le tienda se puso a contarme de que este libro que sí que valía la pena de leerselo porque había cien cuentos sencillos pero profundos y si tenía un momento me iba a buscar uno que a ella le había gustado mucho para que me pudiera hacer una idea del libro.

Así que me senté y me leí ‘A que huele el coño’. Y otro cuento. Y otro..

Al final y despues de una charla larga con Laura me llevé el libro.

Así empezó mi historia con Viajamor1 / La dejó plantada y le crecieron flores.

Me lo llevó a todos lados.

Hasta que un día, sentada en un bar, una mujer al mirar el titulo se rió tanto que empezabamos a hablar. Y vinieron otras. Y un hombre con una guitarra. Y una cantante. Y una de ellas me cuenta que te conoce y que eras una personaje, y si uno se daba cuenta de la clase de mujer que eras.. y eso.

Me empezó a interesar tu historia porque parecía que impresionas a la una u otra.

Un día solado me sentó en el Plaza del Adelantado y me lo comí. Tu libro. Lo leí entero. Reía. Lloraba. Me hizo pensar.

Y la persona en la que pensé sobre todo mientras leyendolo era mi madre. Quería tanto que mi madre se lo leyera.

Pero ella no habla español.

Bueno dicho esto me puse a trabajar.

Tenía el sueño, la ilusion, como una de vez en cuando se imagina situaciones en su imaginación que a lo mejor nunca llegan, de que le iba a traducir el libro al alemán para que ella so lo pudiera leer.

Y dado la época lo iba a hacer como regalo de navidad.

Esto era hace dos meses.

Hoy acabé la traducción. Todavía no es perfecto. Pero lo conseguí.

El otro día hablé con Laura. La comenté si se recordaba del libro que se me había recomendado y que lo había traducido.

Ella me miró y me dijó que te lo debería contar. Yo contestaba que no, que me daba algo de vergüuenza, hasta que en contarselo a ella ya temblaba porque me había impactado mucho el libro.

 

Bueno, ahora aquí estoy escribiendote un email.

232 paginas convertidas en 122 paginas en alemán. Bueno de formato DIN A4.

 

Gracias. Gracias por compartir tus cuentos con el mundo.

Ahora lo puedo compartir con mi madre a la que quiero mucho. mucho. mucho.

 

Besos!

 

Ina》

2 comentarios en “Viajamor en alemán

Responder

