Me encanta leer

“Las grandes ideas proceden no tanto del noble talento como del noble sentimiento.”▪
.
.
Estoy comiendo la novela corta de Dostoievski “El eterno marido”, no me está gustando, me está ENCANTANDO. Tanto, que releo a menudo muchas de sus páginas y volví a leer el primer capítulo cuatro veces antes de continuar. Es la historia de un marido y el amante de su mujer, recientemente fallecida. De su encuentro y el dilema moral de cada uno. ▪
.
.
Mi tío era especialista en abrir la mente humana de par en par y diseccionarla para su estudio, para su profunda observación; sus novelas son autopsias de todas nuestras pasiones. Amo a mi tío. Después de leer a Dostoievski se te quitan las ganas de leer a casi todos. Me encanta leer. Nada me transporta tan lejos y a la vez me acerca tanto a lo más profundo de mí misma como la alta literatura. Es por eso que no leo cualquier cosa, a cualquier poeta, no puedo. ▪ .
.
Cuando no existía la meditación en el mundo, existía la literatura. Cuando no existía la literatura, existía el cuento contado. Siempre hemos tenido deseos de salir de nosotros a través del arte para volver a nosotros mismos en otras anchuras. Hemos necesitado contar nuestra historia. En eso nos diferenciamos de los animales, en el afán de huella. En la necesidad de testigos.▪
.
. “Mientras fumaba y tomaba sorbos de café, se sentía a cada momento como un hombre que, al despertar por la mañana, no puede olvidar de ningún modo que ha recibido una bofetada la víspera.(…) .
.
¿Y para qué he vivido yo hasta ahora?”▪
.
.
Buenas noches. Os leo algo on line el mes que viene. Después del Carnaval, donde todos se disfrazan menos yo, que todavía no he disfrutado de ningún disfraz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s