SOBRE ELENA Y SOBRE VIAJAMOR

image

Elena Alonso (Madrid,1982) escribe y autoedita su primera obra Viajamor 1. La dejó plantada y le crecieron flores, el mismo año que abandona su carrera de actriz (2014) “Empecé a escribir porque el hombre que tenía al lado prefería mirar al mar. Entonces, alguien a quien quiero me dijo: No lo compartas con él, compártelo con el mundo. Vivíamos en un barco y por no estallar en palabras, escribí el primer cuento.”
Realiza sucesivas giras por España y vende en apenas un año más de mil quinientos ejemplares desatando cada vez más impacto en las redes sociales, con más de un millón de visitas en su blog y miles de seguidores.

A principios de 2015 es invitada a dar una charla sobre sexualidad en un Instituto público de Las Palmas de Gran Canaria desarrollando su cuento más polémico “Follar con muchos”. Nace entonces su proyecto “Viajamor por las jaulas”; que pretende acercar a los adolescentes su manera de entender el mundo a través de la literatura.
Ese mismo año, Mente Sana, la revista mensual de psicología de Jorge Bucay, se pone en contacto con ella y le ofrece empezar una serie de colaboraciones que empiezan en Octubre del 2015.

A punto de publicar y autoeditar su segundo libro, Viajamor 2, y con una novela en proceso, es contactada desde México por Proyecto Sirena, empresa dedicada a la Gestión y Producción artística y cultural; se organiza la primera gira por el país de la autora (Junio 2015) y se rueda el primer documental sobre su trabajo.

A finales del mismo año, prepara su segunda gira fuera del país que será la continuación de Viajamor en Latinoamérica.

Su segundo libro Viajamor 2 La putrefacción de las cosas se publica en Diciembre 2015 con una primera tirada de mil ejemplares y sin editorial.

“No hay un hilo conductor en Viajamor, ni una trama. No es poesía ni es prosa, son cuentos de plumas y tierra que son verdad y son mentira. Escribo para salvarme del ahogo a veces y para ponerme en cuestión siempre. Soy la misma mujer, es decir, una distinta siempre. La que dejará de escribir cuando aprenda a plantar flores.


¿Quién es Elena Alonso? ¿Sobre qué trata Viajamor? No lo sé. Sólo se levanta una y otra vez el telón y yo salgo desnuda siempre.”

Twitter: @viajamor
Instagram: @viajamor.elenaalonso

17 comentarios en “SOBRE ELENA Y SOBRE VIAJAMOR

  1. Estela sos una mujer increíblemente hermosa y no hablo solo de tu cuerpo o cara angelical…caí en tu blog x leer sobre lactancia con apego y no pude parar de leert una y otra vez. Las cosas que decís y como te expresas, tu sencillez y tu mágica mente tan libre llena d alas es admirable como pensas y q digas todo sin q te importe lo q t puedan decir. Me encanta tu estilo d vida sin tiempo limite sin ataduras así como se te antoja todo. Yo tampoco me creo el cuento d la monogamia y le doy el pecho a mi bb a demanda cuando el quiere….poco aprendí en la escuela y pienso llevar a mi bb algún día a alguna escuela waldorf. Sos una preciosa mujer, miro tus fotos y leo tu cielo y te me venis suave rica y llena de vida. Una vez mas sos hermosa mujer. Quiero tu libro , ojala viajes algún día a la argentina así tengo el placer de verte olerte reírme junto a vos y quien sabe cuantas cosas más

  2. Hola. Pero mi libro no habla de esa enfermedad… Creo que te has equivocado no? De todas formas el libro se consigue a través de Amazon. 🙂
    Un abrazo y feliz y consciente recuperación.

  3. Te conocí por casualidad (dato sobrante, pues nunca he conocido a un extraño por voluntad), y te sigo y me sigo sabiendo que ni hace falta ir juntos ni tenemos que llegar a ninguna parte.
    Yo hago mi propio viaj-, igual que tú, pero no puedo ni quiero evitar tu parte -amor, esa que me sigue provocando mariposas o lo que sean y que me hace sentir una especial cercanía contigo.
    Un beso enorme de un…, no quiero definirme ni clasificarme, así que, de mí.

  4. Buenos días Elena,
    Me gustaría regalar Viajamor 1 a una amiga que estuvo en The Hat en la presentación de Viajamor 2 y quedó maravillada con tu texto y tu forma de ver la vida.
    Hay algún punto de venta físico donde pudiera adquirirlo?
    Gracias, un abrazo, enhorabuena y mucho éxito.

    • 🙂 Me alegro Valeria… todo sobre ese tema lo encontrarás en Viajamor 1, si quieres me lo puedes pedir.. en el blog está todo pero quizás lo encuentras desordenado. 🙂 Ánimo y a por otro final del cuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s