Nota de prensa, 2016

#Viajamor 2. La putrefacción de las cosas, segundo libro de Elena Alonso.-

Su página de Facebook, varias veces censurada, es seguida por más de 12.000 fans, mientras que su blog ha recibido más de un millón de visitas.

El cuento “A qué huele el coño” dio la vuelta al mundo, registrando 37.000 visitas en sólo 24 horas.

Elena Alonso publica su segundo libro después del éxito de “Viajamor 1. La dejó plantada y le crecieron flores”, que la llevó a realizar giras por España y Latinoamérica.

Viajamor 2. La putrefacción de las cosas habla de “dejar de comer y pedir pan, de abrazar antes de devorar. Es un libro de señalarte con el dedo y ver en tus demonios tu propia cara. Y quedarte contigo y que nadie te salve” apunta la autora.

En su segunda obra, Elena Alonso vuelve a escribir desde las entrañas, sin miedo. Sin miedo a decir lo que siente, sin miedo a desdecirse. Ese es parte del secreto de esta mujer, que afirma que empezó a escribir porque el hombre que tenía a su lado prefería mirar al mar.

En 2014, después de dos años escribiendo en su blog y tras una crisis profesional, reunió sus cuentos en un libro. Saltándose el paso convencional de hacerlo a través de una editorial decidió autoeditar y produjo sus propios 1.500 ejemplares. Nace “Viajamor 1. La dejó plantada y le crecieron flores.”

Tras el enorme interés generado por el libro, en Diciembre de 2014, la empresa de viajes Sáhara Explora le ofreció acompañar a un grupo de personas, a través del desierto del Sáhara, haciendo un recorrido por el libro de la mano de la autora.

A principios de este año Elena Alonso acudió a dar una charla sobre sexualidad en un Instituto público de Las Palmas de Gran Canaria desarrollando su cuento más polémico “Follar con muchos”. Nace entonces su más reciente proyecto “Viajamor por las jaulas”,  que pretende ofrecer a los adolescentes una visión de su manera de entender el mundo a través de la literatura, invitándoles a cuestionarlo todo y a cuestionarla a ella.

También este año, la revista mensual de psicología dirigida por Jorge Bucay, Mente Sana, le ofreció una serie de colaboraciones.

A punto de publicar su segundo libro y con una novela en camino, Proyecto Sirena (México) le invita a realizar la primera gira de la autora por el país, acercando Viajamor a DF, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Cancún, Playa del Carmen y Puerto Vallarta.

“¿Quién es Elena Alonso?, ¿sobre qué trata Viajamor? No lo sé. Solo se levanta una y otra vez el telón y yo sigo saliendo desnuda siempre.”

image

image

image

image

image

image